Asociación de Ocio y Tiempo Libre Coiniñ@s

Cuentan que hace muchos, muchos años… unos once o doce años aproximadamente, un grupo de “loc@s”, monitor@s, animador@s que trabajaban y colaboraban con otras asociaciones, se unieron y decidieron
montar una asociación para ofercer a su pueblo, Coín, la oportunidad de trabajar y aprender de forma lúdica y en definitiva crecer y enriquecerse como personas.

La Asociación COINIÑ@S surgen en el año 2005 con una finalidad muy cocreta: potenciar y fomentar cualquier tipo de actividad lúdica, deportiva, medioambiental o relacionada con la animación, el ocio y el tiempo libre.

Viendo que la necesidad más urgente era trabajar con los jóvenes que nos demandaban actividades de ocio, decidimos presentar un proyecto de educación en valores, el Sintonízate, donde además de formarnos en distintos módulos; circo, sexualidad, cocina, masaje, etc… Trabajásemos valores como
el respeto, la importancia de la comunicación, etc… El proyecto tuvo mucho éxito y muchos de los participantes son hoy en día socios activos de la asociación. Ya se han desarrollado 4 ediciones del Sintonízate y cada vez son más los coin@s que se benefician del proyecto.

Además de este proyecto, desde la Asociación Coiniñ@s se han ejecutado otros proyectos y actividades de ocio con mucha aceptación; la Noche Joven, gymcanas por la sierra de las nieves, fin de curso en diferentes colegios, taleres de sexualidad por los diferentes institutos…

Como asociación, apostamos por que el tejido asociativo se consolide y para ello creemos necesario el apoyarnos los unos a los otros, así hemos colaborado con multitud de entidades y asociaciones del municipio de Coín y alrededores; ARCO, Itínere, Almer, UED de Coín, Doble Amor, etc…

Desde hace aproximádamente 9 años ha surgido un grupo de narradores/as formados que una vez al mes trasladan al mundo mágico de los cuentos a todos y todas los usuarios/as de Café Teatro. Los Cuentacuentos.

Desde hace 10 años venimos realizando la Fiesta Coiniñ@s, planteada como un día de convivencia con el pueblo, esta fiesta es el reconocimiento de la asociación año tras año a todos los soci@s que colaboran durante todo el año en la asociación y el reconocimiento a todos los ciudadanos de Coín que participan activamente en nuestras actividades y reconocen la labor que hacemos y por tanto dan sentido a
nuestro trabajo.

Hace 7 años después de muchos años solicitando un espacio para podernos reunir y realizar nuestras actividades, no nos quedó más remedio que alquilar un local. Desde ese momento disfrutamos de una sede donde ofrecemos multitud de talleres, cursos de formación, etc… para todas las edades.

Así es que si estás interesad@ y te apetece participar y colaborar en la asociación no dudes en inscribirte como soci@ y darnos tus datos de contacto para enviarte todas las novedades.

¡¡¡ Bienvenid@ !!! Muchas gracias por estar ahí!!!!!